Bienvenidos


Bienvenidos al blog de la Escuela Nº 286 "Ofelia De Horta".
Nuestra Escuela está ubicada en calle Colonia casi Dieciocho de Mayo, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Fue fundada el dia 25 de mayo de 2005, por un grupo de vecinos y amigos que aún nos visitan y apoyan. Esta es una Escuela Joven, una Escuela que crece y quiere acompañarte a crecer.
Nos hemos decidido a comenzar a ser escritores en este Blog para la comunicación de nuestros proyectos, sueños e ilusiones. Todos tenemos nuestro lugar en este espacio de expresíón, maestros, padres, niños y niñas, profesores, auxiliares y representantes de los distintos proyectos que compartimos.
Cada semana procuraremos presentar nuevas entradas que den a conocer nuestros crecimientos, nuestros sueños, nuestras ilusiones. Todos los que nos visiten son solidariamente responsables de comentar, acompañar y ayudar para que este espacio sea construido verdaderamente entre todos. También somos todos responsables de difundir el enlace al blog: para que lo vean otros, para que lo vean todos y aprendamos a compartir las cosas lindas!!
Esperamos sus comentarios, sus sugerencias y por qué no... sus ideas para publicar... Adelante!!!

http://escuela286uru.blogspot.com.uy/

Biblioteca Solidaria

Mi nombre es Romina Blengio y yo leí un libro que me prestó la Escuela que se llama "Natacha" ,  el autor es Luis María Pescetti. 

Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos,una amiga Pati con quien forma "Las Chicas Perla" y un perro Rafles un poco destrozón.
Natacha es una chica divertida y preguntona.
La mamá de Natacha es una madre medio buena y lo que no le gusta,  es que Rafles este adentro de la casa.
Los cuentos de Natacha son muy divertidos porque cuando vos estas aburrida, los podes leer. Además se que si los leen, no van a estar más aburridos . También con su amiga Pati discuten un poco, pero como todo amiga que se pelean y después se hacen amigas de vuelta.



Yo soy Valentina Caruso  y la Escuela me presto un libro que se llama "Buenísimo Natacha"
Natacha vino de nuevo con sus locuras y junto a  su amiga Pati y  a su original oficio de escritora, inventa  cartas de amor y eso dará origen a una sucesión de situaciones desopilantes y divertidas en la Escuela y afuera de ella.

 Los invitamos a leerlos!

LA BIBLIOTECA SOLIDARIA ...
SE CONTAGIA!!!

Durante estos ùltimos meses la Biblioteca Solidaria ha trabajado, ha crecido y se ha difundido de una forma muy constante.....
El 26 de mayo nos visitaron estudiantes del Colegio Maria Auxiliadora a fin de brindarnos un hermoso  y sentido regalo solidario: Libros infantiles de todos los niveles!!
Recibimos una preciosa colección de libros actuales, bonitos, divertidos y muy apreciados, que los chicos de secundaria nos regalaron con cariño y desinterés. Cada libro donado parece que ha tenido un dueño que lo ha cuidado y leido con placer....  llegaron para ser donados como quién libera un hermoso pájaro que viaja a embellecer a otros dueños... cuántas historias llevaràn sus hojas !!  Un  puñado de cuentos puede ser un cielo de sueños!!!
MUCHAS GRACIAS!! 


BIBLIOTECA SOLIDARIA

El programa Prolee, Biblioteca Solidaria es un proyecto, que en su etapa piloto, se llevó adelante con cerca de 300 escuelas de todo el país seleccionadas por la Inspección Técnica del CEIP.

Leer es un derecho de todos los ciudadanos del país. La lectura nos ayuda a formarnos como personas, nos permite acceder a una mejor educación y, por tanto, nos posibilita crecer más libres. Es fundamental leer y escribir para llegar a ser un ciudadano informado, reflexivo y crítico, un ciudadano capaz de aportar ideas para la construcción de una sociedad mejor y más democrática.
Son imprescindibles personas que actúen como agentes, que abran la ventana  al universo del libro y contribuyan, contagiando su pasión, a disminuir la brecha de desigualdad cultural.
En este camino algunas madres de la Escuela No. 286 “Ofelia de Horta Campodónico”, con interés de contagiar el amor por la lectura y los libros, nos dirigimos a las distintas aulas desde 2014 a llevar lecturas y dejamos partes de nuestros corazones cada vez.

Madres que integran actualmente Biblioteca Solidaria:

Victoria de los Santos
Juana Caraballo
Miriam Alves
Lorena Ortiz
Tamara Abad

¿Querés sumarte a nuestro equipo de lectura?
Nos reunimos los días martes a las 13.15 hs en la misma Escuela.

¿Qué es lo que hacemos?
Ingresamos al mundo de la literatura infantil, elegimos nuestros libros, coordinamos con docentes el día que podemos realizar la lectura y venimos a disfrutar de nuestra Escuela y nuestro niños narrando cuentos. Queremos incentivar el acceso de todos los niños a todos los libros.

¡LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario