Bienvenidos


Bienvenidos al blog de la Escuela Nº 286 "Ofelia De Horta".
Nuestra Escuela está ubicada en calle Colonia casi Dieciocho de Mayo, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Fue fundada el dia 25 de mayo de 2005, por un grupo de vecinos y amigos que aún nos visitan y apoyan. Esta es una Escuela Joven, una Escuela que crece y quiere acompañarte a crecer.
Nos hemos decidido a comenzar a ser escritores en este Blog para la comunicación de nuestros proyectos, sueños e ilusiones. Todos tenemos nuestro lugar en este espacio de expresíón, maestros, padres, niños y niñas, profesores, auxiliares y representantes de los distintos proyectos que compartimos.
Cada semana procuraremos presentar nuevas entradas que den a conocer nuestros crecimientos, nuestros sueños, nuestras ilusiones. Todos los que nos visiten son solidariamente responsables de comentar, acompañar y ayudar para que este espacio sea construido verdaderamente entre todos. También somos todos responsables de difundir el enlace al blog: para que lo vean otros, para que lo vean todos y aprendamos a compartir las cosas lindas!!
Esperamos sus comentarios, sus sugerencias y por qué no... sus ideas para publicar... Adelante!!!

http://escuela286uru.blogspot.com.uy/

1°año

1° B de Teatro!!

Resultado de imagen para caretas de teatro


En el marco del día del niño, las madres de 1ºB representaron una hermosa obra titulada: Lupita.El cuento fue escrito por la madre Tamara Abad.Se organizaron, prepararon vestuario, ensayaron y pusieron en escena una obra que los niños no olvidarán. Contaron con la participación de Priscilla tocando el violonchelo.











Gracias a todas!!




_______________________



 
Joe cumplió siete años y esa misma noche decidió sacar todos los muñecos de peluche de su habitación. Ya estaba muy grande para tenerlos sobre la cama, la repisa y desparramarlos por todo el piso. Buscó una caja y uno a uno los metió adentro. Luego la cerró y la llevó hasta la puerta del patio.
-GRRR….rugió fuerte el león-Qué chico tan desagradecido donde me deja después de haber cortado la mitad de mi melena!
-SHHHH….chistó la lechuza-vas a despertar al oso...

-¡YA ESTOY DESPIERTO Y MUY MALHUMORADO! Gruñó el oso pardo. -SÁQUENME DE ACÁ-dijo temblando la gatita, NO SOPORTO ESTAR ENCERRDA, SÁQUENME, SÁQUENME, SÁQUENME. MIAUUUUUUUU 
-GUAU, ladró el perro policía- ¡CALLATE QUE ME PONES NERVIOSO! 
Todos hicieron silencio, entonces escucharon un suave ruido: crsh…..crsh….crsh, era la ratona azul, que con sus dientes había cortado una gran ventana en la tapa de la caja. 
-MUUUUUY BIEN- mugió la vaca holandesa-SALGAMOS EN FORMA ORDENADA. El caballo relinchó, la pata murmuró, las gallinas cacarearon, las ovejas balaron. 
Todos salieron en silencio y fueron hasta la cama de Jazmín, la hermanita menor de Joel. 
A la mañana siguiente cuando Jazmín despertó, abrazó con alegría a todos los muñecos y corrió a darle gracias a su hermano por tan hermoso regalo. 

Adaptación del cuento de autor anónimo
 
ESCRIBIMOS INVITACIONES





ELABORACIÓN DE VESTUARIO

EN ESCENA




REPRESENTACIÓN DE LA OBRA
PARA OTROS GRUPOS Y FAMILIAS

1 comentario: